Antes de que se me olvide...



De mi historia musical, siempre he dicho que han sido dos discos los que mas me han influenciado en cuanto a musica en español se refiere, uno de ello es...
Canciones excelentes, cada una un single, este disco lo conoci por un cuate que me los mencionaba a cada momento, "güey, van a estar La Maldita Vencindad y los Hijos del Quinto Patio en Siempre en Domingo", "Güey, eso no es musica mejor pongan a La Maldita Vencindad y los Hijos del Quinto Patio". Me puse a buscarlos hasta que encontre el cassette y en seguida a escucharlo en mi modular Panasonic de una casetera.
Mas o menos por esas fechas y en los tiempos en donde no habia mucho que ver en television, casualmente prendi mi TV de B/N marca Brocksonic y vi esto:
Acto seguido esto:
Finalmente como resultado, un domingo de plaza en mi "Pueblo Magico" compré...

Tambien con canciones excelentes basadas en diversos personajes de la historia cotidiana, incluso inspiradas en viejas letras de novelas romanticas y personajes de la epoca de oro del cine nacional, pero todavia faltaba...
 
Este video lo vi por TeleVer y posteriormente les perdi la vista, quienes eran: LOS CAIFANES, un caifán es un sujeto al borde de la ley que ha conseguido el respeto y el liderazgo de su barrio, canciones son muchas las que me gustan de ellos, pero en la pasada CUMBRE TAJIN -la cual es la ultima a la que asisto, por causas de fuerza mayor- retomo aquellas que nunca aparecieron en su disco de exitos, Caifanes La Historia, como son El Negro Cosmico, Debajo de tu Piel, Estas Dormida, El Comunicador, La vida no es Eterna, Miercoles de Ceniza, las cuales no le piden nada a los hits de siempre, la celula que explota, detras de ti, afuera, las cuales son himnos de adultos contemporaneos, que les hace recordar su epoca rebelde, no me queda mas que decir que de todos los discos de Caifanes prefiero pues ... TODOS; y espero ver algun dia a La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio en vivo y no en "Siempre en Domingo". 
En otra ocasion comentaremos sobre una agrupacion adelantada a su tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario