I Accidentaly Vaporize My Pre-Algebra Teacher...



Look, I didn't want to be a half-blood.
If you're reading this because you think you might be one, my advice is: close this book right
now. Believe whatever lie your mom or dad told you about your birth, and try to lead a normal
life.
Miren, yo jamas quice ser un mestizo.
Si ustedes leen esto por que piensan que pudieran ser uno, mi advertencia es: cierren este libro inmediatamente. Crean cualquier mentira que sus padres les digan respecto a su nacimiento, y traten de llevar una vida normal"

Percy Jackson. (Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief, Rick Riordan)

Asi empieza el puto libro que habia intentado leer el ultimo par de meses, Percy , hoy por fin, tras un par de semanas de intenso ejercicio de spanglish, lo pude terminar.

Es un poco dificil empezar una saga de aventura fantastica mientras la euforia potteriana me sigue zumbando al oido, siempre se crean comparaciones, la mayoria de ellas irrelevantes, me da un chingo de satisfaccion cuando algo de mas de 5 paginas me invita a seguir leyendo, incluso con la vejiga llena y con hartas ganas de comer, tras saborear el estilo de Rick Riordan (a.k.a. el autor) con un mierdero aire esceptico al menos al principio, termine por rendirme a su estilo coloquial y sobre todo bastante light, poco que ver con la filosoferia mamona de "His Dark Materials" de P. Pullman, ni con la austeridad con la que empieza HP (es un alivio q apartir del escape de sirius aprendiera a escribir la señora....fiu!).

Es casi una regla, que en este tipo de aventuras, el protagonista vaya acompañado de una bolita de achichincles, todos conocemos al trio maravilla de HP, asi como el "Dæmon" de la fastidiosa Lyra , los hermanos Pevensie de Narnia y la cabra, y como no, la cuasi legendaria "comunidad del anillo". Esta saga no es la excepcion, con la diferencia q estos pinches mocosos son algo asi como los jrs. del Olimpo , protagonista, Perseus "Percy" Jackson ,es todo un hijoeputa, comienza recordando q por accidente disparo un cañon de la guerra civil que creia obsoleto, contra el autobus de la escuela, Grover, algo asi como guarura infiltrado, es un fauno, cuyas primeras lineas q lo mencionan hacen incapie en sus primeros barros adolescentes y su euforia en el "Enchilada day" de la cafeteria de la escuela para bandalos, donde le es encargado cuidar a Percy, la tercera es una güerita, Annabeth, hija de la siempre sabrosa Athena. Tyson un ciclope, medio-hermano de Percy, Nico, uno de los hijos de Hades, y otros chamaquillos igual de mamones pero menos importantes, lo chingon es como se acomodan estos semidiosesillos en la sociedad occidental moderna, dandole un toque interesante y haciendo a los personajes mas empaticos con el lector, cosa facil, soy un geek. weeeey el maestro de latin es un centauro, no cualquiera Chiron!! Firenze es una papa.

El bussiness de la aventura se mueve alrededor del Campamento para "Mestizos", aunque contextualmente vendria siendo el Campamento para Semidioses, es decir el retiro de verano para los deslices de los Dioses del Olimpo, que conociendolos, no son pocos, es ahi donde Percy se entera que el que se andaba recetando a su mamá, fue Poseidon, y que su mejor amigo Grover es en realidad un fauno encargado de protegerlo mientras estaba en el mundo muggle, .. ejem en el mundo mortal, la personalidad problematica de Percy lo lleva a meterse en una guerra sucia entre los menospreciados Titanes, y los actuales olimpicos con un Zeus bastante Mob-style a la cabeza. Alguien se chingo el lightning-maker de Zeus, y si Percy y compañia no se lanzaran a buscar al culpable del robo, nos quedamos sin libro. Medio Olimpo metido en un conflicto de intereses, rencores y demas mamadas, pretextos utiles para armar el desmadre, Un librito () bastante agil, claro, ameno, comico y sobre todo muy adictivo, solo me deja con ganas de continuar con el 2do libro de 5, al menos por el momento.

http://www.librerialuces.com/fotos/9788498381627.jpg

Percy Jackson & TO: y el mar de los mounstros u will be mine.

se quedan con el teaser trailer de la adaptacion del Ladron del Rayo, a manos del simplon de Chris Columbus, si el mismo wey de las primeras dos HP, aunque si soy sincero, adaptaciones increiblemente fieles tomando en cuenta la longitud de tales libros (Scorcerer's Stone y Chamber of Secrets), solo espero q la escena, donde Percy vaporiza a su maestra de Pre-Algebra en el museo de historia de NY, me la pasen completa y sin censura, no es el primero que piensa q su maestra es una arpia...literalmente.



Con la participacion de Pierce "Bond" Brosnan, Umma "Kiddo" Thurman y Sean "Boromir" Bean, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario