Cyber Punk!!!

http://robot6.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2009/04/dadoes_001b.jpg

El futuro es algo que nos inquieta por su evidente dosis de incertidumbre y su atractivo misterio, siempre soñamos con un futuro tecnologicamente avanzado, donde la ciencia se encargo de los problemas que hoy nos adolecen, y viejos topicos como el cancer y el sida, son meras anecdotas de enciclopedia. Posiblemente no estemos muy lejos de ese futuro, pero con un presente caotico como este, es mas bien seguro que otros tantos problemas solo se veran potenciados por dichos avances.

DeusEx, PI creada y relacionada hoy guru videojueguil Warren Spector, propiedad de EIDOS otrora developer del tambien mitico Tomb Raider, nos mostraba un mundo decadente, si bien rebozante de tecnologia al servicio, pero tambien insuficiente para los nuevos problemas, donde las capacidades humanas se pueden ver aumentadas y donde la genetica no es mas compleja que un catalogo de almacen. Como juego mezclaba dinamicamente el fps con dosis ligeras de rpg para hacer mas profundo el apego al personaje, y con un efectivo sentimiento de opresion por parte de algo superior. Hoy a casi 10 años de su salida, podria afirmar que estamos en un punto mas cercano que lo que proponia aquella ocasion, de llegar a ese nivel de caos.

Hoy EIDOS lanza el segundo video mostrando el concepto de una precuela, donde si bien la tecnologia revoluciono la especie, estaba muy lejos de ser tiempos prosperos, tenemos una facilidad para llevarlo todo a la mierda.

Deus Ex3 : Human Revolution - Trailer



La estetica CyberPunk no hace tanto alarde en este episodio, aunque si la musica, espero que el balance entre fps y rpg siga siendo perfecto, y sobre todo que la historia sea epica como el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario