Los Strokes...o como es que entiendo parcialmente a los snobs que fueron a ver a U2, y a los que no...

Somos unos mamones de mierda cuando alguien pone en duda nuestros gustos musicales, llegamos a ser capaces de defender ridiculeces que escuchamos en el carro incluso si estas canciones no figuran en el todopoderoso grooveshark, y nos sentimos indies por eso, y orgullosos, pero no podemos negar que en cuanto una representacion de la poderosa industria musical hace acto de presencia, en forma de un grupo übermainstream, nos volvemos cuasidementes por irlos a ver.

No soy fan de The Strokes, ni siquiera me se mas de 3 o 4 canciones, sin embargo soy consciente que son culpables básicamente por inspiración de al menos el 60% de la música que escucho, de la manera en la que conozco nuevos grupos, etc. eso medianamente aumenta mis espectativas de verlos en vivo en el próximo Corona Capital, y la neta como buen grupo de rock lo voy a disfrutar muchisimo.

Se de algunos a quienes la música de The Strokes dejo de parecerles novedosa, fresca, transgresora y todos los adjetivos mitificables que recibieron a principios de la década pasada, de quienes, (me incluyo), la actitud antirockstar de los 2000's se volvió la nueva y odiosa actitud rockstar, y al final tanto coolness ya me daba flojera.

Sin embargo, los voy a ir a ver, con un entusiasmo y hasta euforia que me causa extrañeza, se por que, se que mi subconsciente esta consciente (:P) de que son legendarios, dentro de los parametros dosmileros de legendaridad obviamente, siento básicamente el mismo nervio con la respectiva distancia histórica, que cuando tenia enfrente a menos de 10m a Ian McCulloch, su vaso presumiblemente de scotch, los infinitos cigarros que consumía y su voz de asfalto, Julian Casablancas esta lejos aun de ser el icono que el señor conejo es, pero para esta generación, lleva la bandera del rock que nos mueve, que a ajenos y extraños nos va a reunir el próximo 15 de octubre, y que tragándome mi orgullo, me va a hacer aceptar que son la banda que comenzó todo para mi generación.

Ahora entiendo a los que morían por ir a ver a U2, a los que pudieron, y a los que no pudieron, al final, sobre tu gusto musical, esta la historia, aquella que dice que no importa cuan falso sea el cantante, cuanta mamada parafernalia exista detras de ellos, cuan malos sean sus ultimos discos, nada se compara con estar ahi, la diferencia, mis queridos Yutusfans, es que U2 viene a cada rato, a The Strokes, no se si los vuelva a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario