Se va se va se fue


Se acaba un año más y las cosas que sucedieron en el pasan mágicamente a formar parte del recuerdo, las buenas, las malas y las peores. Hay años que tienen nombre propio, y el 2011 sufrió ser el antecesor de uno de los años mas mentados desde el cambio de milenio, y es que desde hace varios que no se deja de hablar del 2012. Esos detalles, creo yo, hacen que el 2011 sea una especie de año de transición, de preparación, y de manera personal así lo estoy asimilando. Evidentemente no me refiero a ninguna putería apocalíptica, me refiero a una etapa de transición personal, preparándome para un año lleno de las oportunidades que el año que se acaba no pude aprovechar.

Aterrizando en el mood tradicional de aymierdablog.com, 2011 fue un año bastante irregular, gris por decirlo amablemente, después de un 2010 lleno de emociones musicales, uno se queda muy hypeado.

Mi 2011 musical estuvo plagado de grupos y canciones de 2010 y otros años, sin embargo no puedo negar que hubo 5 discos que no pude dejar de escuchar, uno el Unplugged de Zoe, que estuvo bien cagadito pero bonito al final, el otro MtvUnplugged, el de los Tigres del Norte también ocupo espacio en mi disco duro y a pesar de que lo disfrute más que el de Zoe, me duro poco el gusto. TheWholeLove de Wilco solo me hace morir en mis ganas de verlos en vivo, cada vez más cercana si soy optimista. Después de batallar en el desierto por fin pude ver Submarine de Richard Ayoade, y solo así empaparme de la OST firmada por Alex Turner, que aunque son bellas canciones, después de ver el filme aterrizan sobre ti amoldándose, eso no tiene precio, ni madre tampoco. No podría ocultar cual fue mi disco favorito del año, quizá no el mejor, no soy nadie para decidir, pero si el que más disfrute, el que más canté y evidentemente el  que más veces reproduje en cuanto dispositivo tenia a la mano, SuckItAndSee de los Arctic Monkeys, por las razones que ya explique en un laaargo post hace unos meses. También fui a ver a los Strokes, y aunque el viaje estuvo muy chido, estoy seguro que vendrán mejores años para ver música en vivo... el que viene por ejemplo.

En cuanto a películas este año si estuvo bien cagado, puras pendejadas había que ver y yo solo estaba hypeado por una, después de verla ya pude apreciar las demás, y me refiero a mi pinche placer culpable HarryPotter y las Reliquias de SPM parte 2 y como terminaba una pinche década sumergido en un universo nive y ñoño, pero eso sí, bien pinche chingon. Ya después con un poco menos de hype encima vi cosas estúpidas como las de los dos avengers que estrenaron filme CapitanAmerica y Thor, y la película geek mas ridícula del año GreenLantern. Opuestamente FirstClass de Xmen me dejo bastante bien satisfecho de haber visto un reboot decente, sin exagerar, decente. Hangover 2 me voló la cabeza y cada vez se me quitan las ganas de tomar emporrao.
Este año videojugué bastante decentemente, aparte del tradicional PES del año, a principios me quite el hype inmediatamente con el delicioso pero aburrido al final de cuentas, Killzone3, pero la ilusión me regreso al jugar LittleBigPlanet2 y su onda  chingoncita. Me revente Portal2 y DeusExHumanRevolution quizá el juego más "cool" del año. Me deje llevar por la moda y jugué una buena parte de DeadIsland pero me aburrió y lo deje ir. Pero lo mejor llego definitivamente en el otoño, Uncharted 3 y TheElderScrollsV: Skyrim rompieron mis expectativas. Este año estrene mi Android, y creo que en lo posible estoy tratando de explotarlo al máximo, aunque el puto gps me pierda en medio de Huamantla. Juegos y apps de fotografia son msi favoritas, aunque definitivamente la que mas utilizo es la app de Facebook.

Y así se fue este 2011, que tenía todo a favor para pasar desapercibido, pero que en contra de lo esperado tuvo sus buenos momentos, hoy estamos a las puertas del hypeadisimo 2012,  mucho me temo que les va a quedar mal, sin embargo todo este choro de cambio radical y esas mamadas newage de renovación cosmológica pudiéramos tomarlas literalmente, y tomar decisiones sensatas, para nuestro país vienen tiempos y oportunidades para cambiar muchas cosas, o para dejarlas igual, empeorarlas no creo, mas allá del fondo no hay mucho. Cuando todo lo demás está perfectamente bien equilibrado, estas trivialidades de que trata este blog, fluirán con profusión y abundancia, que nunca se nos olvide que siempre hay cosas más importantes, solo hay que tener ganas de que sean mejores.


Feliz 2012 :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario