Mis Sweet 15's Discos Favoritos So Far........2da Parte

http://blog.redfin.com/devblog/files/2009/12/lazy-cat5.jpg

Hace semanas que no prendía mi vieja compu, y me había dado mucha flojera volver a bajar las portadas de los discos, pero ahora que las tengo, puedo retomar aquel memorable post, me quede en el top ten, y aunque probablemente a muchas personas les pueda parecer una difícil decisión, yo, tengo bastante claro cuales son mis 10 discos favoritos de todos los fuckin' tiempos, hoy, solo del 10 al 6 :D

enjoy it!

10.- Franz Ferdinand - Franz Ferdinand

El Sonidito caracteristico del boom indie-rock habia sido creado un tiempo antes por unos junkies gringos ( The Strokes) copiado ad nauseam el mundo se lleno de "Strokeclones" (Strokeclowns) afortunadamente el hype que levantaron no empaño el movimiento, Pero el sonido de Franz Ferdinand significó la pauta de la musica de esta decada recien terminada, no era ninguna revolucion ni mucho menos, riffs sencillos, ritmos cuasi bailables, look "An Orange Clockwork" y sobre todo mucha pero mucha personalidad, para mi, Franz Ferdinand significa el inicio de mi etapa melomana, y ese sentimiento malinchista en cuanto a la musica se refiere, despues de escuchar "This Fire" conducir, no volvio a ser lo mismo.

9.- Embrace - Out of Nothing


No puede ser mas evidente, que la mayor parte de esta lista significa algo para mi en cuestiones sentimentaloides, no por nada le tengo aversión a los San Valentines, Embrace es ese tipo de grupo locochon, cursi in extremis en gran parte del tiempo, pero con la habilidad de ponerte de buenas, eso fue lo que me gano, aun canto "Ashes" con el mismo sentimiento de antaño, para mi eran la versión fresca y sin pretensiones de Coldplay, desafortunadamente todo el mundo pensaba lo mismo, y las expectativas eran considerables para poder superarlas, "Gravity" de Chris Martin es la segunda canción mas melosa que conozco, aun asi, el disco me sigue pareciendo increíble y optimista.

8.- Arctic Monkeys - Whatever People Say I Am, That's What I'm Not



Detrás de ese titulo pretencioso , tanto como mis comentarios, esta una de las propuestas mas frescas, que no originales, de nuestra generación, inventandose un sonido personal, basado en sus influencias musicales, y , al menos en este disco, manejando una actitud anti-rockstar que tan bien reciben las masas, las mismas que aunado al hype de la Notitas Musicales de UK, NME, los convirtieron en un exito rotundo, mas allá de esas nimiedades, el disco tiene bastante de ludico, sarcastico y rebelde, de esa rebeldia post-prepa que no todos tuvimos chance de disfrutar, pero que nunca es tarde para contagiarse, "A Certain Romance" air guitar en su maxima expresión.

7.- Band of Horses - Cease to Begin



Una vez mas, mi parte sensible define la musica que me gusta, aunado a mi simpatia por el country-rock y mi fanatismo por las voces sui generis, no tarde en caer rendido a este pinche disco cursi-junkie, no es un disco que pueda escuchar en cualquier momento, inconsientemente se cuando estoy listo para escuchar "Window Blues" y el resto de canciones chidillas y variadas, "No One Gonna Love's You (More Than I Do)" es rompemadres, y el titulo lo dice todo.

6.- The Shins - Chutes Too Narrow


Probablemente el mejor disco independiente que haya escuchado en toda mi vida, con tan variopintas canciones, eh igual de surtidas emociones, pasando de la melancolia a la alegria en un segundo y con solo un acorde de diferencia, en verdad no tengo nada mas que decir al respecto de este disco, solo que si esta lista fuera objetiva, y mas alla de mis gustos, por calidad, este estaria entre los 3 primeros.


Y Ya, los 5 proximos discos son muy importantes para mi, significan mas que el placer de escucharlos, etapas de mi vida, y oirlos se traduce en revivir esos momentos, y antes de que me ponga melancolico/cursi/sentimental, los dejo esperando el final de la lista, esta vez no tanto como la anterior, se los firmo y se los cumplo :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario