Without Control


Treinta años han transcurrido desde que el papa del post-punk desidio poner fin a su fama. Ian Curtis vocalista de la leyenda conocida como Joy Division, la tarde del 18 de mayo de 1980, tras una fuerte discusión con Deborah, Ian se sento a ver Stroszenk de warner Herzog, escucho a Iggi Pop y después de escribir una carta a su mujer, uso una cuerda para colgarse en la cocina de su casa en Manchester.

Con solo un par de discos Joy Division lograron ser una de las mas grandes bandas de la historia de la música. Su influencia musical continua en bandas como U2, Radiohead, The Cure, The Smiths, Interpol, White lies, Editors, entre otras.

La vida de Ian es recapitulada en una muy buena película "Control". Con una estética que se se adapta a su vida y que en verdad envuelve en las situaciones por las que atravesó el vocalista. Dirigida por Anton Corbijn, y basada en el libro de Deborah Curtis: "Touching From A Distance".



Tributo =)

Nine Inch Nails - Dead Souls (Joy Division cover)


Radiohead cover Joy Division/New Order



The Killers - Shadowplay



Psyche - Disorder (Joy Division Cover)




Señores ante esta banda, me compro un sombrero, solo para quitarmelo.

la vida es leyenda !

2 comentarios:

  1. El genesis de mi musica favorita, empezo con un tipo epileptico que cantaba peor que Valentin Elizalde y se hizo leyenda, asi o mas epico.

    ResponderEliminar
  2. eso confirma mi teoria de que todas las letyendas del rock tienen que morir de algun modo tragico

    ResponderEliminar