Do I Feel Lucky?

Me gusta ver películas que presiento no voy a olvidar, aunque siempre se me escapa algún churro infumable como … puta madre así estaría que se me olvido, en fin, de una película que me gusta, encula, encanta, fascina, siempre me quedo con 2 cosas en la memoria, la top scene y el one-line es decir, aquella frase incluso intrascendente en la trama, que te hace la película per se, las frases memorables o en el anglo “quotes” es de lo que trata este post, a lo largo de mis tiempos libres que no son pocos, compartiré las líneas mas pocamadre al menos a mi gusto de algunos de los generos mas recurrentes del cine, hoy que me siento con suerte y empiezo con las de Terror:


5 .- “Here’s Johnny” (The Shining - 1980)

Del sicópata Jack Torrance a su meada esposa, tras moler la puerta a hachazos, y digo meada porque después de tal persecución no podría ser menos, la frase hace alusión al clásico talk show gringo “Tonight Show” cuando el locutor Ed McMahon presentaba al famoso host Johnny Carson. Finisimo canapé de S. Kubrick.


4.- “When there’s no more room in hell, the dead will walk the Earth” (Dawn of the Dead - 1978)

Decía el abuelo de Peter el cliché étnico de la pelicula, que era sacerdote voodoo en Trinidad y Tobago y supongo que usualmente hacia zombies. Enorme one-line que le ponía más tensión a la continuación de Night of the Living, Dead, George A. Romero eres un puto Genio!


3.- “Listen to them: the children of the night. What sweet music they make” (Bram Stoker’s Dracula – 1931, pero yo prefiero la de Coppola en 1992)

Le dice el Conde Dracula al nervioso Jonathan Harker, suelo recordar esa frase cuando escucho a alguien de limitado talento vocal, cantar a todo volumen, solo cambio “night” por “chingada” y “sweet” por “puta”. Bela Lugosi es demasiado mamon, Gary Oldman sigue siendo uno de mis actores favoritos, y esta línea aunada a la precedente lamida de la navaja de afeitar me rompieron la madre, grande Padfoot (Canuto).


2.-“The power of God compels you” (The Exorcist - 1973)

El rompe devil-mothers, reverendo Lancaster Merrin, y el sacerdote dubitativo Demian Karras, recitan mientras le ponen una madriza espiritual al simpático Pazuzu alojado en la azotada Regan McNeil. Una de mis Top-Scene es unos minutos antes cuando el padre Merrin se baja del taxi y una toma abierta lo capta a él, atravesando la niebla frente al pórtico de los McNeil esa escena no tiene madre, como Karras.


1.-"Look at me, Damien! It's all for you” (The Omen - 1976)

Gritó la neurótica nana del tiernisimo Damien, antes de suicidarse tirándose del techo, con una soga al cuello y en plena child party, esa escena me sigue poniendo la piel chinita, pinches 70’s como sacaron joyitas de terror.


La proxima semana: Action Movies!!

1 comentario: