Vampiro Fronterizo Que Por Las Noches Volaras...

Soy fan de las películas de vampiros, de casi todas las películas de vampiros, actualmente la adolescentada esta euforica por un trio de libros corrientones de vampiros y lobos adolescentes, y me da panico saber que ya estan filmando la segunda parte de la trilogía :-S, recuerdo que la primera vamp-muvi (para mas rapido pues) q vi a conciencia , como siempre, en la edificante permanencia voluntaria del canal 5 todos los domingos, fue la adaptacion de la tétrica novela de Bram Stoker, a manos del aun padrinesco F.Ford Coppola, todavia recuerdo el impactante inicio y la armadura cual carnaza que portaba imponente el mejor actor britanico de todos los putos tiempos (Gary Oldman), en fin, con la mitologia vampirica muy presente en mi cabeza, me chingue la novela de Bram Stoker, ahi aprendi que una adaptacion libre es una mentada de madre al autor, pero esa es otra historia (lo siento Sin), era el cenit de los fabulosos 90's cuando el objeto de las envidias de Stephenie Meyer la señora Anne Rice acepto que filmasen la mas light de sus obras vampirosas, la por demas cursi "Interview With The Vampire", no tuve chance de leer el libro si no hasta la mitad de la decada de los 00's, gracias Vinton Cerf, sin embargo la pelicula tiene unos momentos memorables que valen la pena, y un par de actuaciones para recordar, (Kirsten Marijuana Dunst, Tomas Cruz), a finales de los 90's conoci la que quiza es mi pelicula favorita de vampiros de todos los putos tiempos, hablo de "From Dusk Till Dawn" de Robert Rodriguez, gore como solo Tarantino podria imaginar, Salma Hayek en chiquini, Juliette Lewis en sus mejores tiempos, Clooney aun sin el estigma del batipezón, y Tarantino, eso basta, creo. Como ya me pase de lanza, solo me queda comentar que tras un buen inicio, adquiri el gusto por el gore, la sci-fi, y sobre todo el bullet time jaja, asi que no me fue dificil ver, la adaptacion del comic de marvel Blade(I,II,IIInity, La de Del Toro es decentona), me revente el regreso del maestro del thriller de terror, John Carpenter, en "John Carpenter's Vampires", con el chance del Sky pude ver "Nosferatu" de F. W. Murnau, una joyita del suspense, el Conde Orlok a.k.a. el puto vampiro pelon de dedos largos, es un icono del cine de horror, y como no mencionar las incursiones de los hijos de Cain en el cine nacional, con "El Vampiro" y el genial German Robles quiza el mejor Conde Dracula clasico de toda la pinche historia, y algunas otras menos afortunadas como las de Capulina o Chabelo, joyas todas como no, mencion aparte, la eterna rivalidad entre el legendario Santo, y varias criaturas colmilludas, mencion honorifica a Lorena Velazquez la vampiresa mas nalgueable del cine. Esta deprimente primera decada del siglo, no ha sido muy prolifica en cuestion de vamp-muvis, mi ocio se ha dedicado principalmente a ver clasicos y refritos, la unica pelicula que vale la pena, al menos en mis parametros es la genialisima y überchingona "Underworld", que conste que solo la primera parte, tiene todo, sci-fi, vampiros, vampibabe, gore!! y sobre todo reinventa la mitologia vampiresca lo que le da mas frescura a la sangre, podria seguir despilfarrando caca respecto a los vampiros en la cultura pop, pero en realidad este post era para poner el trailer de una pelicula por venir:

Daybreakers - Teaser Trailer


Es una lastima que "I Am Legend" no termine con el holocaustastico final del librillo, espero que esta pelicula me de la dosis de apocalipsis vampiroso que estoy esperando.

"I am a new superstition entering the unassailable fortress of forever. I am legend." R.M.

1 comentario: