The Best Week of my Life.........Part 1

Una banda en vivo defiende su dignidad y honor, una banda en vivo es capaz de hacer idolatrarla o decepcionarte completamente, pero hay otras bandas que poseen una especie de inmunidad a los "live's", bandas cuyo talento, calidad y creatividad las coloca en un nicho bastante selecto, las bandas "en vivo suenan mucho mejor que on record" y sonar mucho mejor que tras semanas o meses de post produccion en un estudio es bastante dificil, esta vez, la suerte estuvo de mi lado, y pude ver a 2 de las mejores bandas en vivo de toda la puta historia del rock de este siglo (10 años 10) en una sola semana, siendo mas especificos, un dia tras otro.



April 20th, Daylight...



Tras ver y re-ver el HAARP de Muse, escucharlo a todo volumen, ver la euforia que causan, era imposible negar que me moria por verlos en vivo, y de repente, MADRES!!, mi carnala me pseudo amenaza con acompañarla a verlos ( ella si es fan from hell) y ps yo no me iba a negar.

Tras algunos contratiempos, semanas ignorando como nos iriamos al DF, en un par de semanas todo se resolvio, y el martes a las 3 estabamos rumbo al foro sol, junto con varios paisanos, todo transcurrio mas tranquilo y fluido de lo que pronosticaba, eso no hacia mas que hacer mas evidente mis ansias de escuchar los riffs de Bellamy.

Por fin, tras reventarnos un showcito decente pero malafortunado de los teloneros (Rey Pila del exvocalista de Los Dynamite) no hizo mas que aumentar la tension en las casi 50 mil gentes que ya estabamos impacientes.

Aquellas epicas torres que todos habiamos visto en el video oficial de "Resistance" habian permanecido opacas e incognitas a medio escenario, mas pequeño de lo que imaginaba, pero con una sensacion de robustez bastante intrigante. poco mas de las 9 de la noche estas se iluminaron misteriosamente por dentro, y sincronizandose con un sintetizador espacial estaba dibujando extrañas figuras para continuar por proyectar unas escaleras infinitas por las que personas escalaban y escalaban sin fin, hasta que algo empezo a derrumbarlas de manera dramatica, anunciando implicitamente que algo iba a pasar a continuacion.

Mientras estos entes eran derrumbados, la melodia de "Uprising", el primer sencillo del ultimo disco de Muse hacia inevitable que la euforia alcanzara niveles increibles, el conteo de las baquetas de Dominic Howard al mismo tiempo que la luz del stage se apago, arranco el rugir del foro sol, de un servidor y su carnala, la cortina atorada, space epic fail!!!




Tras este inicio cuasi epico y espectacular, una tras otra muestras de talento del trio ingles nos iban transformando en "musombies" que brincaban, gritaban y aplaudian cada que el riff de Bellamy asi nos lo pidiera.

Mis momentos epicos personales:

New Born y sus lasers hipnoticos



Stockholm Syndrome, y como me orine de la emocion de oir uno de mis riffs favoritos.



Poco mas que agotados de gritar y saltar, Chris Wolstenholme tomo su armonica, y todos los que habiamos investigado el probable set list, sabiamos que esto marcaba el final tristemente, pero por otro lado, la llegada de la cancion mas representativa del grupo por estos lares, Knights of Cydonia.

Escuchar la melancolia de la armonica, no hacia mas que hacer insportable el momento en que Matt Bellamy tomara su guitarra, y comenzara la secuencia de acordes que muestran el camino a la euforia, cuando ese momento llego, los presentes no pudimos pensar, solo celebrar el impresionante show que estaba por finalizar, y tomar de estos ultimos minutos lo mas posible para llevar a casa.



Todo termino perfectamente, Epica al cubo.

Solo los posers que fueron a escuchar simplemente "Supermassive Blackhole" opacaron tan hermosa representacion de la musica de este siglo, no por nada fue la cancion mas cantada de la noche, y desafortunadamente, muchos fanaticos del grupo, y admiradores de la musica en gral, no pudieron prescenciar y apreciar este show, y otros si, pero la vida es injusta, ni modo.

Mi replica del concierto accidentado de los monos, coming soon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario