La Luz Roja Indica Que Las Puertas Estan Aseguradas.... o The Best Week of My Life...Part 2

Cuando tus idolos estan enfrente, no importa el sacrificio...

http://plastiks.files.wordpress.com/2007/02/image-arctic-monkeys-sign.jpg
...Ni orines en tu cabeza, ni mas de 6 horas de pie, ni botellas asesinas, ni gente pedante y poser discutiendo nimiedades a tu alrededor.


Llegamos pasadas las 2 de la tarde, mi primera vez a los pies del Estadio Azteca por motivos muy diferentes a como me lo había imaginado

Tras varios intentos tímidos de colarnos entre las huestes chilangas y después de tratar de hacer mas amena la espera describiendo la variada fauna que esperaba a nuestro alrededor, nos metimos lo mas adelante que sendos traseros llenos de fast food nos permitieron, varias veces veía a mi carnal, veía al sucio cielo defeño, y me consolaba con la idea de ver a los Arctic Monkeys.

Llegué a temer por mi vida, y es que por unas horas, me vi en cualquier película bélica cual civil aterrorizado, esperando que en cualquier momento, una botella de vidrio cayera sobre mi cabeza, era tal la tensión que mi estado de alerta se saco de pedo y el mínimo movimiento brusco tras de mi, provocaba graves espasmos en mi esfínter.




Seria pretencioso quejarme de todos estos sucesos, la verdad es que a pesar del tedio que pueda suponer esperar tanto tiempo, estas anécdotas y otras tantas hicieron el transcurso mas ameno. frases celebres como, "ps velas tu si quieres yo aquí me quedo", "Chichis!, chichis!" y la cuasiepica "Bajen a ese puta camarón!!!" nos entretuvieron un rato.

Hasta aquí, bien pareciera que me había equivocado de concierto, y era el Tri o sus similares quienes iban a darnos el show en el escenario, solo algunos detalles me regresaron a la realidad, la descripción de mi tickete, y el esperanzador sonido que emanaba del stage, y no era otra cosa que el soundcheck ejecutado por los monos en persona, en que orden sucedieron estas cosas, la verdad no lo recuerdo, el cansancio ya hacia mella en mi.

Después de un lapsus brutus caí en cuenta q la masa de gente se movía, entre empujones y mentadas tome a mi carnal de su camisita de uniforme de primaria privada y avanzamos casi como a nuestra ejecución, tras una revisión mas bien mediocre, atravezamos trotando a nuestros limites hasta llegar a donde miles de personas ya estaban estableciéndose.

2 horas después y tras mentadas infinitas al tipo que: "por que hablas como argentino pinche putoooooooo!!" producto simple y sencillamente de la incompetencia e inexperiencia de la promotora que trajo a los Arctic Monkeys a México, luces, silencios, gritos, orines, marihuana, tabaco, cientos de cosas eran frivolidades y trivialidades, estaba ahí, con mi carnal y mas de 15 mil pendejos, a punto de escuchar los primeros acordes de las manos de Alex Turner, de casi saborear los ritmos dirigidos magistralmente por Matt Helders, ah y a los otros dos tipos también, creo que poca gente valoraba ese momento tanto como nosotros dos, eramos como peregrinos de rancho, llegando a la basilica llena de gente hipócrita, pero no importaba, sabia que lo iba a disfrutar, y así fue.

Estupefacto es la palabra que mas se acerca a mi estado recién comenzado el concierto, solo la histérica melodía de "Brianstorm" y los múltiples empujones y resbalones entre decenas de tipos sudando euforia como el Mnu y yo, me pusieron en la realidad de manera abrupta, feliz.

Podría pecar de inocente, de ingenuo, de poco mundo, pero se que cuando tienes a tus ídolos frente a ti, todo el sacrificio vale la pena, el dolor de pies desapareció, por que los necesitaba para disfrutar el concierto, el olor a orines se esfumo por un momento, tenia que limpiarme el sudor de la frente con mis manos, tenia que levantarlas para poder reconocer que estaba euforico y gritar aunque no pudiera escucharme, y mi bramido se perdiera entre mas de 15mil.

La música? son los Arctic Monkeys, una de las banderas de esta generación, los ídolos que vimos nacer, no los que escuchamos en VH1 tratando de colgarnos de esas memorias que al final no son propias, el día que el grupo se separe, o celebre su 60 aniversario como los RS, ese día podre decir, fue bueno, y yo estuve ahí. La música? al nivel de lo esperado, mucho mejor en vivo que en cualquier medio, no me sorprendí por que sabia que eran capaces de eso y mas, y por encima de un equipo de sonido rozando la mediocridad. La música? estaba frente al mejor drummer del mundo, eso lo hacia todo perfecto.

Al final, tras comprar la respectiva playera, la sonrisa era inevitable, al final y por sobre todo el dolor, quien ve a sus ídolos tan seguido?, estuve frente a los Arctic Monkeys, escuche a Alex Turner ser víctima de la altura de la Cd. de la Esperanza, su risa tras equivocarse le dio sentido a todo, tras esa nueva faceta rockstar, esta el mocoso granudo de Sheffield, ahí donde nacen músicos de verdad, burlandose de que la jocosa letra que habia escrito algunos años atras, se le habia olvidado tras quedarse sin aire, y yo estuve ahi.

enjoy it!

Arctic Monkeys Live Cd. de Mexico - When the sun goes down



KChArLiEDF

Saludos a los weyes de Toluca que bien pedos, hicieron mas entretenida la espera, al chavo de Puebla que tuvo la mala suerte de poner su cabeza entre la botella y su trayectoria, y a la persona cuyas muletas se hicieron famosas.

1 comentario:

  1. y los defeños nos dicen a los pueblerinos "Nacos"

    ahi me di cuenta de el verdadero significado de la palabra "Naco" y que solo personas como ellos podrian ser el perfecto ejemplo.

    el concierto fue la mejor experiencia de mi vida, una que se que no se volvera a repetir aunque los vuelva a ver.

    luv ya

    ResponderEliminar